TALENTO GALLERO
23 febrero, 2020 Por gallerosrd Inactivo

CRIANZA Y CASTA CON EL DR. ABREU (EL TALENTO)

$ Comprar

EL TALENTO COMO UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN CRIADOR DE GALLOS.

La mayoría de nosotros hemos conocido gente que tiene el talento natural requerido para sobresalir en una determinada actividad;

Algunos nunca lo desarrollan por falta de motivación u oportunidades, pero los que si lo hacen generalmente alcanzan el triunfo en poco tiempo.

La mayor parte de las estirpes gallísticas que merecen mención han sido logradas a base de TIEMPO y TALENTO.

El Tiempo esta de lo posible, al alcance de todo criador o aficionado a los gallos de pelea; pero el talento no se adquiere fácil ni difícilmente; simple y sencillamente no se puede adquirir.

Con el talento se NACE. Es necesario poseer un cerebro capaz de ponerlo a trabajar sistemática, lógica y creativa-mente para lograr el fin perseguido, que es, en este caso, la crianza de gallos de pelea de calidad suprema.

El éxito lo lograran las personas que usen el talento para mejorarse constantemente, tanto en su calidad de criador, como en la de participante en las competencias.

En esta actividad contamos con teorías genéticas, programas de cría, nombres de estirpes y una serie de conceptos relacionados con el tema, pero ni aun aplicando todo ello los resultados tiene el éxito deseado.

Solo de vez en cuando alguien obtiene algo superlativo y salvo las ocasiones en que el azar interviene en un rato de buena suerte, es seguro que ese alguien es una persona con talento para la cría. Analicemos la situación.

Cuando viene la época de los apareamientos cada criador solo cuenta consigo mismo.

Lo más probable es que el más experimentado de sus amigos criadores no lo ayude, ya sea porque no puede o porque no quiere, eludiendo así, responsabilidades si los resultados no son satisfactorios.

Usted está solo y las decisiones serán estrictamente personales. Aquí es donde su talento y conocimientos como criador entran en juego y tendrá que decidir sobre el gallo y la gallina adecuados para cada apareamiento.

basándose en todos los aspectos y detalles que considere vitales, sin importar que los demás criadores estén o no de acuerdo con usted.

Recuerde que al final de cuentas el éxito o el fracaso es suyo y tanto uno como otro dependerán del talento natural que usted tenga para la cría.


Fuente: Extraído del Libro de la autoría del Ing. Eduardo Pérez Zendejas, SU MAJESTAD EL GALLO DE PELEA.

Con el objetivo fundamental de que analicemos este magnifico texto y que nos sirva de apoyo a los que todavía no hemos puesto a funcionar el talento que Dios nos concedió al nacer.