PLUMA GALLO
3 marzo, 2020 Por gallerosrd Inactivo

CRIANZA Y CASTA CON EL DR. ABREU (LAS PLUMAS)

$ Comprar

El plumaje como reflejo de la salud de nuestro gallo de combate.!!!

El plumaje de un ave es un claro reflejo de su estado de salud.

Algunos cambios en el plumaje, como la muda son totalmente normales. Otros son producidos por mal nutrición o por patologias. La muda es un proceso totalmente fisiológico que consiste en el cambio de las plumas por otras nuevas.

El ave experimenta una caída gradual y progresiva de las plumas, que son reemplazadas a su vez por las de nuevo crecimiento.

Una muda normal nunca deja zonas de piel descubiertas, ni produce lesiones en la piel de ningún tipo. Un ave en proceso de muda se caracteriza por tener muchos cañones y “plumas de sangre” o plumas en crecimiento.

La edad del ave a través de su plumaje,!!En algunas especies, como en los gallos de combate es común,  los colores brillantes en los machos algún caso, hasta que mudan y en el caso del macho se adquieren los colores brillantes de la cabeza Cola alas ect.

En muchas otras especies, los pollos tienen el mismo color en temprana edad. Las bandas de estrés.!!Las bandas de estrés nos indican que durante el crecimiento de la pluma el ave ha sido sometida a algún estrés, carencia o patología que ha ocasionado una falta de nutrientes hacia la pluma, dejando así una marca “traslúcida” que se observa como una linea oscura en la pluma.

Cuantas más bandas de estrés tiene una pluma, más estresada ha estado el ave. Cuanto más distales son, más bandas de estrés indica el tiempo que hace que se produjo dicho episodio.

Las bandas de estrés pueden salir en cualquier pluma. La presencia de muchas bandas de estrés en pollos suele ser indicativo de una mala alimentación, patología o un mal manejo.

Si nuestra ave tiene muchas bandas de estrés o surgen con mucha frecuencia, hay que visitar un veterinario para determinar dónde está el problema.

Des-pigmentación de las plumas

Las plumas des-pigmentadas tienen un aspecto oscuro o negruzco (no confundir con múltiples bandas de estrés). Esto se da en aves mal alimentadas, que no mudan con la frecuencia que deberían, que no reciben luz solar suficiente o tener una alimentación incorrecta.

El exceso de manipulación por parte nuestra o el exceso de acicalamiento de las aves también puede producir des-pigmentación del plumaje. (123-F A) .!!! Somos lo que comemos y eso es innegable genética.